SEO, Spanish

El rey tiene mucha competencia

Todos sabemos que el contenido es el rey debido a que Internet es una fuente inagotable del mismo; por lo que como empresarios debemos apostar para que nuestros negocios se mantengan a flote con un buen contenido, fresco y útil dentro de las innumerables herramientas digitales que usamos para tener presencia… donde también reina la competencia.

Y es que algunos consideran que el contenido es solo texto, sin tomar en cuenta que es cualquier información que se agrega a las plataformas digitales para atraer, captar y fidelizar a los usuarios.

Su contenido pueden ser artículos, post, videos, imágenes, entre otros que sean de gran ayuda para los visitantes, pero sobre todo que sea de apoyo para la promoción de su negocio. Hay contenidos más útiles que otros, y hay plataformas que requieren contenidos específicos.

Recordemos que en youtube se suben más de 500 horas de nuevo video cada minuto y uno de cada dos internautas acude a la plataforma exclusiva de video a buscar contenido. Asimismo, con el email marketing se envían alrededor de 204 millones de contenido especifico y especializado, Facebook comparte casi 2 millones 460 mil publicaciones, en instagram se postean casi 216 mi fotos y son casi incalculables las búsquedas que se realizan a diario en google.

Por ello, y ante la creciente competencia, la única forma de generar buenos contenidos es mediante la creatividad, dado a que la información se hace menos interesante porque pierde vigencia o carece de valor para el usuario. Es decir, no cubre una necesidad.

La creatividad es importante, ya que se requiere ofrecer algo diferente que atraiga y quede en la mente del consumidor. Igualmente, es importante destacar que no todas las áreas tienen temas variados para desarrollar, sin embargo, hay grandes ideas que pueden ser aplicadas. Se puede contar historias, comparaciones, videos… ¡Lo que importa es que sea útil!

Por ende, y sin miedo a equivocarme como especialista en el área puedo reafirmar que el contenido sigue y seguirá siendo el rey en cualquier estrategia de marketing que implemente, para la cual cabe destacar que las empresas más agresivas invierten el 40% de su presupuesto de marketing en contenidos y en promedio el 26% del presupuesto de marketing va a contenidos según el Content Marketing Institute de New York.

Lo invito entonces a buscar ayuda de profesionales especializados, y que apueste por un buen contenido que le de valor a su estrategia y a su marca, dado a que se requiere entendimiento profundo de los clientes de la empresa. ¡Se necesita saber que requieren los consumidores!

Conozca sus sueños, esperanzas y miedos… acérquese a ellos y ofrézcale contenido de valor a través de sus herramientas digitales.